abierto toda la noche

EDICIÓN ORIGINAL 
Anagrama Editorial
Octubre, 1995
ISBN 9788433909961
PVP: 21,50 euros
(envío a España incluido)

abierto toda la noche bolsillo

EDICIÓN BOLSILLO  
Anagrama Editorial
Mayo, 2000
ISBN 9788433966605
PVP: 16,40 euros
(envío a España incluido)

 

“Heredero de Jardiel Poncela, Edgar Neville y sobre todo Rafael Azcona… Aporta sentido del humor y inteligencia a nuestro panorama literario más joven.”
Enrique Vila-Matas, Diario 16
“Trueba consigue mostrarnos los aspectos más sorprendentes y extravagantes de la vida cotidiana con una espontaneidad perturbadora.”
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia
“Trueba es un narrador de gran talento, dotado de un sentido de la fantasía desbordante con un pellizco de ironía que le permite reírse de las aventuras cotidianas de una familia, de cualquier familia del mundo.”
Darmstädter Echo
“Un sentido del humor arrollador.”
Concha García Campoy, El Mundo

 

 

 

Como dijo Ambrose Bierce, «el hogar es el único local abierto toda la noche». Y en esta primera novela de David Trueba, el hogar pertenece a los Belitre, una familia tan numerosa como disparatada. Crónica de una educación sentimental, las personas que habitan este libro sólo escuchan la voz de su corazón, mientras que la razón guarda un impasible silencio. Y así, el lector seguirá a los Belitre en una sucesión imparable de situaciones de altísima comedia y negro melodrama, con Matías, un niño de doce años que sufre una misteriosa enfermedad mental, un abuelo que en medio de la demencia senil se entrega en cuerpo y alma a la poesía y la religión, y hasta una pareja de desamparados testigos de Jehová que encontrará su casa en la ternura de los Belitre.

Trueba ha recreado con fascinación una estampa de familia que discurre entre momentos mágicos de pura comedia, arrastrando al lector en un imparable deseo de saber más de estos personajes disparatados, divertidos y trágicos. En definitiva, el autor viene a ocupar un lugar muy poco frecuentado por la nueva literatura española.

abierto toda la noche alemania

ALEMANIA
Die ganze Nacht geöffnet
Diana Verlag
Julio, 1999

abierto toda la noche croacia

CROACIA
Otvoreno cijelu noć
MeandarMedia
2010

Ouvert toute la nuit, David Trueba. Francia

FRANCIA
Ouvert toute la nuit
Hachette
Mayo, 1998

abierto toda la noche italia

ITALIA
Aperto tutta la notte
Feltrinelli
Abril, 2001

abierto toda la noche portugal

PORTUGAL
Aberto toda a noite
Alfaguara Portugal
2012